En la adición de fracciones se cumplen las propiedades:
•Propiedad Conmutativa.
•Propiedad Asociativa.
•Propiedad del Elemento Neutro.
La propiedad Conmutativa: En la adición de fracciones con igual o diferentes denominadores se cumple que el cambio en el orden de los sumandos no altera el resultado. Por ejemplo:
Ejemplo 1:
Ejemplo 2:
La Propiedad Asociativa: En la adición de fracciones con iguale o diferentes denominadores se cumple que, en las operaciones con más de dos sumandos, se puede agrupar y operar dos sumandos y el resultado parcial sumarlo a otras fracciones. Por ejemplo:
Propiedades de la multiplicación de fracciones
En la multiplicación de fracciones se cumplen las mismas propiedades que en la suma de fracciones.
La Propiedad Conmutativa: En la multiplicación de fracciones, aunque cambiemos el orden de los factores el resultado no varia. Por ejemplo:
La propiedad del elemento neutro: El elemento neutro de la multiplicación de fracciones es la unidad (1). Al multiplicar una fracción por la unidad, nos da como resultado la misma fracción. Por ejemplo:
MATERIAL DE APOYO
Resuelve las siguientes operaciones aplicando la propiedad de la adición y la multiplicación que corresponde en cada caso.
Resuelve las siguientes operaciones aplicando la propiedad de la adición y la multiplicación que corresponde en cada caso.