-¿Qué tipos de programas de radio o televisión sintonizas?.
Nombro un programa que escuches o veas con tus familiares.
-¿Qué tipo de música te gusta escuchar?.
-¿En qué emisora de radio la trasmiten?.
La radio: es un medio masivo de comunicación que utiliza las ondas electromagnéticas para trasmitir el sonido a cualquier parte de la ciudad, del país o del mundo. Sus programas son muy variados y su propósito es entretener, informar u orientar. Hay diversos tipos de emisora de radios, por ejemplo: juvenil, de noticias, deportiva o de música clásica.
La televisión: es un medio de comunicación audiovisual, es decir, que combina la imagen y el sonido. La televisión, al igual que la radio, tiene contenidos muy variados y busca entretener, informar u orientar. En su programación podemos disfrutar de películas, documentales, comiquitas y noticias, entre otras trasmisiones.
Además de los canales de variedades, existen los relacionados con áreas específicas. Por ejemplo: los canales sobre ciencias y tecnología, música, arte, deportes, noticias, cine o historia.
Horarios y público
La radios y le televisión distribuyen su programación en diferente horarios para captar la atención del público. Asimismo, estos medios clasifican sus contenidos de acuerdo con el tipo de público en las categorías infantil, juvenil, adulto o apto para todas las edades.
Estos medios proporcionan educación sana recreación a la población cuando difunde conocimientos científicos y valores culturales nacionales y de otros pueblos.
Lamentablemente, también difunden programas de poco valor artístico o con contenido repetitivo, otro aspectos negativo es que difunden palabras y expresiones extrañas o errores que empobrecen el lenguaje.
El cine y el video: son medios audiovisuales que tiene una función más artística y recreativas que informativas.
Otros medios tecnológicos de comunicación
Existen otros medios de comunicación que han adquirido importancia en nuestra vida cotidiana, aunque no son propiamente masivos como la radio y la televisión. Este es el caso de teléfono celular, la televisión satelital, correo electrónico, el internet. Todos ellos sirven para enviar y recibir información de forma práctica e inmediata.
Internet por su parte nos permite tener acceso a una gran parte cantidad de información muy variada. Todos podemos tener acceso a este medio tecnológico de información y podemos mantener contacto con otras personas mediante el correo electrónico.